Ya está en estudio en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el proyecto de resolución, que solicita al presidente Luis Abinader disolver la Lotería Nacional.

El diputado de La Vega, Ángel Estévez, autor del proyecto, sugiere que sea gradual la desaparición.

La Lotería es una importante fuente de recaudación de recursos para el Gobierno, pero Estévez basa su propuesta en su descontento por los desfalcos con los sorteos en algunas administraciones.

Además, puso en mora y otorgó hoy un “día franco” a “Sorteos RD” y al señor Freddy Leonardo Fernández Ramírez, para que “ofrezcan una aclaración pública del hecho ocurrido; abstenerse de transmitir en vivo o de cualquier manera los sorteos de la Lotería Nacional; y eliminar cualquier tipo de información relativa a los sorteos de la Lotería Nacional en la plataforma Sorteos RD”.

Fernández Ramírez, dice la puesta en mora, es el representante de “King Lotery” que sirve de enlace a “Sorteos RD” para divulgar por Youtube, Facebook y otros canales digitales.

Cabe destacar que la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en su artículo seis considera ilícito “acceder a un sistema electrónico, informático, telemático o de telecomunicaciones, o a sus componentes, utilizando o no una identidad ajena, o excediendo una autorización”.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.